Plaza María Pita nº 1 B
15001 A Coruña
Teléfono: 881 918 578
Hace unos meses leímos un reportaje en el periódico acerca de la apertura de un local en la plaza de María Pita que combinaba hamburguesas gourmet con gin tonic. El local en cuestión se llama MejorSabrá y, como decíamos, está situado en el nº 1 B de la Plaza de María Pita, en el local que ocupaba anteriormente el Restaurante Ruido en la cocina.
Se trata de un local que, debido a su tamaño reducido, se hace casi obligatoria la reserva. En cuanto a la decoración tiene un toque retro en el que predomina el color blanco que contrasta con el negro del suelo, de algunas sillas y con el dibujo del logo en las paredes (por cierto, un logo súper original y divertido). La iluminación era buena y la música muy suave.
Después de sentarnos y echarle un ojo a la carta decidimos que íbamos a tomar un par de entrantes para compartir y luego cada uno su hamburguesa con su gin tonic, aunque uno de nosotros no quiso tomar alcohol y bebió sólo tónica.
Cabe señalar el trato amable y exquisito por parte del personal del local, en especial el de una de las chicas (muchas gracias Marián por tu atención), que nos explicó, e incluso apuntó, toda la información necesaria para poder poder escribir en el blog acerca de las sugerencias de combinación de cada hamburguesa con su gin tonic en función de sus ingredientes. También nos explicó que las hamburguesas eran caseras y, ojo al dato, la carne cortada a cuchillo, algo que no es nada habitual.
En primer lugar nos trajeron las bebidas y nos pusieron unas palomitas que tenían un toque de curry, pero que estaban demasiado resesas. Por lo que se refiere a los gin tonic estaban espectaculares, cada uno con su peculiaridad; incluso la tónica sóla estaba riquísima.
De entrantes tomamos (escogimos el tamaño mini):
- Alitas de pollo fritas: crujientes alitas y muslitos de pollo rebozados acompañados por tres salsas caseras (ketchup, mostaza con nata y deliciosa salsa picante a base de cebolla, guindilla, pimienta y canela). Muy rico tanto el pollo como las salsas.
- Huevos rotos con chistorra: venía presentado en una sartencita que tenía una base de patatas con el huevo encima y los trocitos de chistorra. Exquisito.
Y las hamburguesas que comimos, todas ellas acompañadas por su ración de patatas, y los gin tonic con las que los marinamos fueron las siguientes:
- Solomillo de ternera marinado con panceta, mix de lechuga, cebolla caramelizada, rulo de cabra, pan de cebolla y patatas de rejilla de acompañamiento; esta hamburguesa nos aconsejaron combinarla con un gin tonic de ginebra Hendrick’s con unos pétalos de rosas y tónica Schweppes de lavanda y azahar para aromatizar la copa.
- Hamburguesa de solomillo de cerdo gallego selecto marinado con romero, mix de lechuga con albahaca, queso manchego, peras a la miel, pan de orégano y chips de boniato de acompañamiento; nos recomendaron marinarla con un gin tonic de ginebra Gin Mare con una ramita de romero y tónica Schweppes de pimienta rosa para rebajar la intensidad de la ginebra y darle un toque más seco.
- Solomillo de buey marinado con mostaza casera, mix de lechuga, tomate a la plancha, cebolla caramelizada, pan de orégano y patatas violeta de acompañamiento; nos sugirieron un gin tonic de la ginebra gallega Nordés, con toques dulces y frescos (con un trozo de regaliz natural), que combinan con el sabor fuerte del buey, y tónica Schweppes de cardamomo y jengibre, que rebaja y da un toque picante a la copa.
- Mini hamburguesa de solomillo de ternera marinado con cheddar y menta, tomate a la plancha, pan de tomate y patatas paja de acompañamiento; esta fue la que se tomó sólo con tónica, una Schweppes de lavanda y azahar.
¿Qué decir de todas ellas? Impresionantes, cada una con su toque dado por sus ingredientes; la carne en su punto, se deshacía en la boca, salvo la de cerdo que era un poco más dura. Y los gin tonic, como decíamos más arriba, sabrosísimos, nada cargados y combinando a la perfección con las hamburguesas.
De postre pedimos una degustación para compartir, que estaba compuesto por mousse de yogur griego con frutas de temporada (en este caso fueron fresas), brownie de chocolate y nueces con helado, filloas rellenas de crema, tarta de queso con mermelada de arándanos y tarta de tres chocolates. Cada cual más delicioso.
A mayores tomamos dos cafés.
El precio de la cena fue de 74,70 €, muy bueno en relación calidad-precio e incluso cantidad, porque las hamburguesas eran contundentes, al igual que el surtido de postres, y no hay que olvidar que de bebida tomamos 3 copas.
En conclusión, recomendamos que visiteis el local por lo menos una vez, ya que el matrimonio entre hamburguesas gourmet y gin tonic es todo un acierto, y también recomendamos que os dejeis aconsejar por el personal ya que la hamburguesa que pidais va a casar a la perfección con el gin tonic que os sugieran.
Puntuación de la cena (sobre 10):
- Calidad: 8,9
- Cantidad: 8,6
- Precio: 8,1
- Condiciones del local: 7,7
Datos del local:
Restaurante MejorSabrá
Plaza María Pita nº 1 B
15001 A Coruña
Teléfono: 881 918 578
https://www.facebook.com/Mejorsabra
https://www.facebook.com/Mejorsabra
Horario: Martes a domingo de 13:30 h. a 16:00 h. y de 20:30 h. a 00:00 h.
Ver mapa más grande