TEXTO DE BIENVENIDA


"Somos dos parejas de amigos a los que nos gusta salir a cenar. Un día nos surgió la idea de hacer un blog sobre los distintos restaurantes y mesones de la ciudad y alrededores, ya que a veces hay sitios en los que la buena imagen no aporta nada a tu paladar y otros en los que una imagen menos cuidada son una explosión de sabores en tu boca. Queremos compartir con vosotros nuestras experiencias"

viernes, 4 de octubre de 2013

RESTAURANTE MEJORSABRÁ

Plaza María Pita nº 1 B
15001 A Coruña
Teléfono: 881 918 578

Hace unos meses leímos un reportaje en el periódico acerca de la apertura de un local en la plaza de María Pita que combinaba hamburguesas gourmet con gin tonic. El local en cuestión se llama MejorSabrá y, como decíamos, está situado en el nº 1 B de la Plaza de María Pita, en el local que ocupaba anteriormente el Restaurante Ruido en la cocina.

Se trata de un local que, debido a su tamaño reducido, se hace casi obligatoria la reserva. En cuanto a la decoración tiene un toque retro en el que predomina el color blanco que contrasta con el negro del suelo, de algunas sillas y con el dibujo del logo en las paredes (por cierto, un logo súper original y divertido). La iluminación era buena y la música muy suave.
Después de sentarnos y echarle un ojo a la carta decidimos que íbamos a tomar un par de entrantes para compartir y luego cada uno su hamburguesa con su gin tonic, aunque uno de nosotros no quiso tomar alcohol y bebió sólo tónica.



Cabe señalar el trato amable y exquisito por parte del personal del local, en especial el de una de las chicas (muchas gracias Marián por tu atención), que nos explicó, e incluso apuntó, toda la información necesaria para poder poder escribir en el blog acerca de las sugerencias de combinación de cada hamburguesa con su gin tonic en función de sus ingredientes. También nos explicó que las hamburguesas eran caseras y, ojo al dato, la carne cortada a cuchillo, algo que no es nada habitual.



En primer lugar nos trajeron las bebidas y nos pusieron unas palomitas que tenían un toque de curry, pero que estaban demasiado resesas. Por lo que se refiere a los gin tonic estaban espectaculares, cada uno con su peculiaridad; incluso la tónica sóla estaba riquísima.

De entrantes tomamos (escogimos el tamaño mini):

  • Alitas de pollo fritas: crujientes alitas y muslitos de pollo rebozados acompañados por tres salsas caseras (ketchup, mostaza con nata y deliciosa salsa picante a base de cebolla, guindilla, pimienta y canela). Muy rico tanto el pollo como las salsas.



  • Huevos rotos con chistorra: venía presentado en una sartencita que tenía una base de patatas con el huevo encima y los trocitos de chistorra. Exquisito.



Y las hamburguesas que comimos, todas ellas acompañadas por su ración de patatas, y los gin tonic con las que los marinamos fueron las siguientes:

  • Solomillo de ternera marinado con panceta, mix de lechuga,  cebolla caramelizada, rulo de cabra, pan de cebolla y patatas de rejilla de acompañamiento; esta hamburguesa nos aconsejaron combinarla con un gin tonic de ginebra Hendrick’s con unos pétalos de rosas y tónica Schweppes de lavanda y azahar para aromatizar la copa.


  • Hamburguesa de solomillo de cerdo gallego selecto marinado con romero, mix de lechuga con albahaca, queso manchego, peras a la miel, pan de orégano y chips de boniato de acompañamiento; nos recomendaron marinarla con un gin tonic de ginebra Gin Mare con una ramita de romero y tónica Schweppes de pimienta rosa para rebajar la intensidad de la ginebra y darle un toque más seco.


  • Solomillo de buey marinado con mostaza casera, mix de lechuga, tomate a la plancha, cebolla caramelizada, pan de orégano y patatas violeta de acompañamiento; nos sugirieron un gin tonic de la ginebra gallega Nordés, con toques dulces y frescos (con un trozo de regaliz natural), que combinan con el sabor fuerte del buey, y tónica Schweppes de cardamomo y jengibre, que rebaja y da un toque picante a la copa.


  • Mini hamburguesa de solomillo de ternera marinado con cheddar y menta, tomate a la plancha, pan de tomate y patatas paja de acompañamiento; esta fue la que se tomó sólo con tónica, una Schweppes de lavanda y azahar.



¿Qué decir de todas ellas? Impresionantes, cada una con su toque dado por sus ingredientes; la carne en su punto, se deshacía en la boca, salvo la de cerdo que era un poco más dura. Y los gin tonic, como decíamos más arriba, sabrosísimos, nada cargados y  combinando a la perfección con las hamburguesas.

De postre pedimos una degustación para compartir, que estaba compuesto por mousse de yogur griego con frutas de temporada (en este caso fueron fresas), brownie de chocolate y nueces con helado, filloas rellenas de crema, tarta de queso con mermelada de arándanos y tarta de tres chocolates. Cada cual más delicioso.
A mayores tomamos dos cafés.


El precio de la cena fue de 74,70 €, muy bueno en relación calidad-precio e incluso cantidad, porque las hamburguesas eran contundentes, al igual que el surtido de postres, y no hay que olvidar que de bebida tomamos 3 copas.









En conclusión, recomendamos que visiteis el local por lo menos una vez, ya que el matrimonio entre hamburguesas gourmet y gin tonic es todo un acierto, y también recomendamos que os dejeis aconsejar por el personal ya que la hamburguesa que pidais va a casar a la perfección con el gin tonic que os sugieran.
               
Puntuación de la cena (sobre 10):

  •   Calidad: 8,9
  •   Cantidad: 8,6
  •   Precio: 8,1
  •   Condiciones del local: 7,7


Datos del local:

Restaurante MejorSabrá
Plaza María Pita nº 1 B
15001 A Coruña
Teléfono: 881 918 578
https://www.facebook.com/Mejorsabra
Horario: Martes a domingo de 13:30 h. a 16:00 h. y de 20:30 h. a 00:00 h.


Ver mapa más grande

sábado, 28 de septiembre de 2013

RESTAURANTE GALIPIZZA & CÍA


Calle Electo Carballo nº 22-24 Bajo
15189 Culleredo
Teléfono: 981 650 217

Esta vez nuestra cita culinaria nos llevó a Galipizza & cia., una pizzería situada en Culleredo en el local que anteriormente ocupaba la Tavernetta de A Corveira. Se trata de un local con una decoración muy original que no tiene mucho que ver con el resto de restaurantes de comida rápida (nosotros comimos en el tranvía que hay dentro del local); es amplio, cómodo y muy original y tienen como especialidad hamburguesas y pizzas hechas a base de productos gallegos. Cabe destacar que no admiten reservas (fuimos un viernes a cenar sobre las 22 h. y estaba al completo; pero tuvimos la suerte de que sólo esperamos unos 5 minutos a que nos asignaran mesa). Su página web es muy completa y puedes consultar toda la carta, muy amplia por cierto, con imágenes de cada plato. Además de las pizzas y hamburguesas “gallegas” tienen también lo típico del resto de restaurantes de comida rápida (hamburguesas simples y completas, pizzas cuatro estaciones, pizza napolitana, etc.) y comida mejicana. También tienen servicio a domicilio, pero no para Coruña.

Una vez ubicados en la mesa y mientras estábamos ojeando la carta, que viene presentada como una revista, lo que le da un toque diferente, nos ofrecieron una porción de pizza y pudimos comprobar la buena calidad de la masa y de sus ingredientes.
Como éramos cuatro personas decidimos pedir dos pizzas grandes para todos (tienen 3 tamaños: mediana, grande y familiar) y a mayores una hamburguesa para compartir entre dos.



Por lo que se refiere a la hamburguesa pedimos la Galizbur platino buey: 250 grs de carne, crema de queso de cabra, cebolla caramelizada, patatas y pan de hamburguesa casero. Contundente y deliciosa; la carne, que estaba en su punto, se deshacía en la boca y no estaba demasiado especiada; el pan exquisito. En cuanto a la foto, pedimos disculpas, ya que nos tuvimos tiempo a retratar la comida (de lo buena que estaba, jeje), pero se corresponde con la realidad.
                                                                                                                   

En cuanto a las pizzas pedimos las siguientes:

  • Galipizza de queixo de cabra: salsa de tomate, queso de San Simón, queso de cabra, tomate natural y albahaca. La masa era perfecta, ni muy gruesa ni muy fina, y quizás nos esperabámos un poco más de intensidad de sabor al tratarse de una pizza con una mezcla de quesos, pero sabía más a tomate que a queso; además la albahaca era seca, lo que le restaba bastante sabor respecto a la albahaca fresca. El tamaño muy bien.



  • Galipizza Xacobea Camiño francés: salsa de tomate, queso de San Simón, espárragos, pimientos de piquillo, cecina, vieira y queso de O Cebreiro. Buenísima, en su punto y con ingredientes de muy buena calidad. Como decíamos en la anterior, la masa perfecta y el tamaño muy bien.




Finalizamos la cena con dos postres para compartir. Pedimos flan con helado y flan con nata; venían presentados en copas y no estaban mal, sobre todo el flan con helado, ya que el flan con nata no era nada del otro mundo ni en sabor ni en presentación.










El precio del menú compuesto por la hamburguesa, las dos pizzas, los postres y las bebidas (tres cervezas y dos Coca-colas) ascendió a 46 €.




En conclusión, si alguna vez os apetece comer comida rápida, pero distinta, a buen precio y de calidad, Galipizza & cia. es una buenísima opción que no os defraudará. El único fallo que encontramos es que al no poder reservar hay que ir a probar suerte para coger mesa, por lo que aconsejamos ir tarde o temprano.


Puntuación de la cena (sobre 10):

  • Calidad: 8,1
  • Cantidad: 8,1
  • Precio: 8,1
  • Condiciones del local: 8,75


Datos del local:


Restaurante Galipizza & cía
Calle Electo Carballo nº 22-24 Bajo
Culleredo
Teléfono: 981 650 217
Horario: lunes a domingo de 12:00 a 01:00 h. 


Ver mapa más grande

lunes, 10 de junio de 2013

RESTAURANTE A FÁBRICA

Rúa do Inglés s/n
15172 Santa Cristina (Oleiros - A Coruña)
Teléfonos: 881 005 433 / 620 906 690

El restaurante “A Fábrica” está situado en el singular y rehabilitado edificio del año 1905 con el mismo nombre, en  Santa Cristina (Oleiros), en una preciosa ubicación a los pies de la ría del Burgo, con vistas a la playa de Santa Cristina. A este restaurante fuimos con unos tíckets de “Lets Bonus” que incluían 2 entrantes a elegir cada uno, un segundo, bebida y postre, todo ello a 17 €/persona (precio real 34 €/persona, por lo tanto 50% de descuento).

De beber pedimos una cerveza (luego se pidió otra a mayores fuera del precio del bono), una copa de vino, un agua con gas y otra sin gas.
El bono incluía cuatro entrantes de los que podíamos escoger dos cada uno, así que escogimos dos de cada. Los entrantes eran:
  • Cecina con virutas de manchego
Finas lonchitas de cecina con un chorro de aceite de oliva y queso manchego rayado por encima. Sabrosísimo, muy suave. Buena calidad.

  • Pastel de cabracho
El típico pastel de cabracho servido con unas tostas y un poco de mayonesa. Lo de siempre, nada que comentar.

  • Setas a la plancha con queso rulo de cabra
Las setas, con el toque a ajo y muy tiernas, y el queso, de sabor intenso y hecho a la plancha, casaban a la perfección. Un manjar.

  • Empanada artesana
Empanada de bonito normal y corriente. Nada del otro mundo.


De segundo, de los cuales pedimos dos y dos, teníamos para elegir entre:
  • Arroz negro con mejillones, calamares y zamburiñas
Servido en una especie de paellera, venía directo del horno, por lo que hubo algún impaciente que se quemó la lengua. La ración era para dos, pero la cantidad de la misma bien servía para tres (o cuatro poco comedores). El arroz estaba en su punto, y había bastante “carne” acompañándolo, no era todo arroz. Estaba muy rico.

  • Codillo braseado con tomate al horno y patatas fritas
Plato contundente adornado con un “caminito” de pimentón; se trataba de un buen pedazo de codillo braseado con sus patatas fritas y rodajas de tomate al horno (aunque el horneado era escaso). El codillo era muy tierno, se cortaba como la mantequilla y se deshacía en la boca; aunque como único “pero” podríamos decir que estaba un pelín salado de más.


Terminados los platos nos trajeron el postre, tarta de manzana. En este caso, muy curioso, nos trajeron el postre diferenciado por sexos. A las chicas les trajeron su pedacito de tarta de manzana con una bola de helado de albaricoque sobre una cama de nata; para los chicos la bola de helado era de chocolate. En ambos casos la bola de helado venía regada con un poco de sirope. El postre nos sentó genial después de la contundencia de los segundos platos, ya que al estar fresquito se hacía muy digestivo.

Postre para ellas

Postre para ellos
Finalizado el postre pedimos, ya fuera del precio del bono, 1 café y dos manzanillas.

Del local podemos decir que lo llamativo es su exterior y su entorno, ya que, como decíamos al principio, está a los pies del embarcadero de la ría del Burgo, en donde se ubica el Lounge Bar, y cuenta con zonas ajardinadas tanto en el exterior como en el interior del edificio, de los cuales nosotros no pudimos disfrutar debido a que hacía mal tiempo. Precioso. El local está compuesto por planta baja, primera y segunda. Nosotros comimos en la primera, que es donde está el comedor y del que no hay mucho que decir; de ambiente cálido y agradable, pocas mesas, sillas cómodas, iluminación suficiente y música apenas perceptible.

El precio que pagamos, unos 18 €/persona (17 €/persona del bono + 6 € en total fuera del bono) fue más que razonable teniendo en cuenta la contundencia de los platos principales y la cantidad de entrantes. Incluso yendo sin bono no sería caro (unos 35 €/persona).

Como conclusión podemos decir que si os apetece un sitio donde además del paladar querais estimular otros sentidos como la vista, el Restaurante A Fábrica cuenta con todos los ingredientes para por lo menos intentarlo. Recomendable.

Puntuación de la cena (sobre 10):
  • Precio: 8,31
  • Calidad: 8,06
  • Cantidad: 8,5
  • Condiciones del local: 8,12

Datos del local
Restaurante A Fábrica
Rúa do Inglés s/n - 15172 Santa Cristina (Oleiros - A Coruña)
Teléfonos: 881 005 433 / 620 906 690
http://www.restaurantes-coruna.com/
Horario: -Martes a Jueves: de 12:00 a 00:30 h. (viernes y sábado hasta las 02:30 h.)
               -Domingo: de 12:00 a 22:00 h.


Ver mapa más grande